jueves, 18 de abril de 2013

Percepción Subliminal


Como ya sabemos, la percepción es la interpretación de una sensación. Los seres humanos tenemos dicha capacidad de percibir mediante los sentidos todas aquellas imágenes, impresiones, sensaciones. 

Claro queda, que antes de percibir tendremos que conocer tanto el mundo interior como el exterior, hablando de nosotros cuando percibimos una sensación, primero pasa por los sentidos y nuestro cuerpo, es capaz de decodificar los mensajes que recibimos. Gracias a todo esto, el hombre, es capaz de captar y comprender todo lo que nos rodea por todos aquellos estímulos que recibimos.

Un personaje muy recalcable, en cuanto a la teoría de las percepciones es Gesalt, afirmando, que cada uno de nosotros percibimos las cosas como un todo.

Gesalt formuló una serie de leyes; ley de proximidad, ley de semejanza, ley de cierre y ley de figura-fondo.

Una de las leyes que más capta la atención es esta última, la ley de figura-fondo, donde percibimos una imagen en término figura y fondo. La figura atrae a la vista mientras que el fondo es algo que no damos importancia.

A su vez, en la siguiente imagen, se demuestra una percepción subliminal, porque ¿cuántas personas somos capaces de ver?.

Al investigar y saber un poco más, muestra a nueve personas. Increíble, como nuestro ojo humano no es capaz de percibir esas nueve personas. Al enviar el mensaje al cerebro y decodificarlo, mandamos una respuesta a aquello que percibimos, pero hay en muchas ocasiones, que no somos capaces de captar todas las cosas de la imagen, a esto se le llama como he mencionado anteriormente, percepción subliminal, estímulos que se perciben por debajo del umbral sensorial. Elementos que no somos capaces de percibir pero que nuestro subconsciente sí que lo llega a percibir. El umbral del que hablamos, cambia dependiendo de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario