miércoles, 15 de mayo de 2013

Baja autoestima

Tras investigar y ver anuncios de campañas publicitarias nuevas, hemos encontrado una campaña, que nos ha llamado la atención. La nueva campaña de Dove, donde esta marca el mes pasado mostró un documental donde reflejaba la baja autoestima de las personas, pero sobre todo de las mujeres.
Cabe destacar que nosotros mismos somos los más críticos antes nuestro "yo". Como buen ejemplo que leí fue cuando subimos fotos a una red social, y nuestros amigos empiezan a decirnos que la borremos porque sale un defecto que no le gusta. Siempre que nos quedamos viendo una imagen de nosotros mismos por un momento nos puede llegar a gustar pero acto seguido, recapacitamos bien y la quitamos.
En este vídeo se puede observar como Dove contrata a un policía del FBI que se dedica al autorretrato de sospechosos y sin conocer a las mujeres ni verlas, les pide una breve descripción de ellas, acto seguido entra otra persona que ha conocido a la persona que acaba de entrar y le vuelve a pedir una descripción pero desde el punto de vista de un tercero. El resultado, se puede ver, las propias personas que le ofrecían una descripción tenían un aire apagado, totalmente diferente a la descripción que le proporcionaba la tercera persona. Al mostrar la comparación entre ambos dibujos a las personas que dibujaba, se daban cuenta que nos infravaloramos demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario